convertir tráfico en ingresos

Posicionamiento SEO Pamplona

En YCG Digital Partner sabemos la importancia de la visibilidad en internet y que no basta con simplemente existir, sino que se debe tener un buen posicionamiento web.

Mediante el posicionamiento SEO tu página web puede ser de los primeros resultados en las búsquedas de Google. Tus clientes te pueden encontrar de forma rápida y sencilla. De forma contraria, si eres invisible en la web, tus clientes caerán en los servicios de tu competencia.

Pero no te preocupes, en YCG somos expertos en trabajar el posicionamiento SEO en Pamplona, el cual es imprescindible para las empresas.

Cada vez se busca más la notoriedad y reconocimiento en el mundo digital y desde YCG te ayudamos a conseguir un posicionamiento SEO beneficioso a largo plazo.

El SEO para empresas y el SEO para PYMES funciona y se pueden lograr grandes resultados. La mayoría de las empresas ya saben la importancia de la presencia y visibilidad en internet, ya que es fundamental en un mercado actual.

Somos una empresa de Marketing Digital ubicada en Pamplona que nos dedicamos entre otras muchas cosas a ejercer de agencia SEO. Realizamos actividades de optimización en el posicionamiento SEO de las webs de nuestros clientes a través de herramientas como Yoast o WordPress entre otras, ofreciendo resultados increíbles que permiten un aumento del tráfico, crecimiento en las ventas y captación de leads enfocados a un crecimiento de negocio.

Gracias al carácter digital de este sector tenemos clientes a nivel internacional.

Años de experiencia nos avalan en el sector. A continuación, explicaremos qué es el posicionamiento SEO y cuáles son las principales actividades que se realizan para conseguir llevar tu web o tu tienda online a las primeras posiciones en las búsquedas realizadas por los usuarios en los diferentes buscadores web.

Para información más detallada puedes rellenar el formulario a pie de página y nos pondremos en contacto lo antes posible..

Cuanto mejor posicionamiento tenga tu página web, mayor rentabilidad, debido a que un número mayor de clientes accederán a ella.

Estas visitas pueden progresar hasta convertirse en una venta.

El posicionamiento SEO conseguirá que obtengas mejor tráfico de visitas a la web, por eso, es muy importante llevar a cabo acciones de SEO técnico y semántico.

Un sitio web podrá estar posicionado en los primeros resultados de forma indefinida según la estrategia que se persiga.

Podemos potenciar el uso de palabras clave relacionadas con tu empresa o sector y que posean una competencia baja. También podemos perseguir una web intuitiva y bien adaptada en ordenador y teléfono. Debemos dar importancia a la optimización del uso de imágenes, teniendo cuidado tanto con el tamaño como con el peso del archivo. Por último, mencionar la utilidad de los backlinks, es decir, enlaces que redirijan a tu página y a sus diferentes secciones.

Como es lógico, ninguna meta es instantánea y necesitamos perseverancia y constancia.

Un sitio web podrá estar posicionado en los primeros resultados de forma indefinida según la estrategia que se persiga.

El posicionamiento web en Pamplona se realizará según los objetivos que se quieran conseguir. En YCG te asesoraremos sobre cuál te conviene para conseguir los mejores resultados. Además, definiremos tu público objetivo para determinar el posicionamiento SEO. Comienza a atraer nuevos clientes y mejora tus porcentajes de conversión con una página web bien posicionada.

CONTENIDO

AUTORIDAD

VELOCIDAD

Contenido – Potenciamos el contenido de tu página web. A través de un buen contenido SEO conseguimos ser distintos al resto, disminuir la tasa de rebote, longitud exacta de tus textos para ser premiado, redactar con palabras clave… En definitiva, madurar como página web.  

Autoridad – La autoridad SEO es de suma importancia para determinar el posicionamiento de tu sitio web en un buscador. Es decir, tu autoridad es tu popularidad y entre más autoridad tengas, más arriba aparecerás en las búsquedas.  

Velocidad – Para Google es importante la velocidad de carga, ya que influye en la experiencia del usuario y su satisfacción. A través del SEO optimizamos el contenido de carga de tu página web para que no se sobrecargue, adelantando en posición a nuestros competidores. Potenciando además un toque más limpio a tu web.  

USABILIDAD

RESPONSIVE

VISIBILIDAD

Usabilidad – El SEO permite crear una buena usabilidad web, ya que le da una estructura concreta. Además, acorta el periodo de aprendizaje del usuario porque le ofrece una manera sencilla y rápida de encontrar lo que busca.  

Responsive – El uso de SEO consigue adaptar tu página web a todos los dispositivos electrónicos. Generando coherencia, cohesión y relevancia para tu marca en el consumidor.  

Visibilidad – La visibilidad es lo que va a atraer tu cliente hacia ti y por esto, es importante implementar una estrategia de SEO. Esta herramienta permitirá aumentar la visibilidad de tu marca de forma orgánica. Se apoya del uso de palabras clave para aumentar tu relevancia en los resultados de búsqueda, sin necesidad de utilizar publicidad ni campañas de pago.  

Los buscadores webs surgieron a principio de los años 90. Google apareció en 1996 y acabó siendo el más importante y relevante en búsquedas a nivel mundial.

En esta época surgió el BOOM de las páginas web y el uso generalizado de las personas de internet a nivel internacional.

La mejor forma de aumentar el tráfico de usuarios y aumentar las ventas por parte de las empresas fue y es hoy en día el uso de los motores de búsqueda.

¡La era del posicionamiento SEO había comenzado!

El posicionamiento SEO se centra en la búsqueda de términos o palabras clave en los buscadores, es lo que se denomina ‘búsquedas orgánicas‘ que vienen directamente desde el buscador.

SEO (Search Engine Optimization)

El posicionamiento SEO es como los cimientos sobre los que se asienta toda tu estrategia digital. Si cuentas con un sitio web bien posicionado para las principales palabras clave de tu sector, contarás con un fuente de tráfico continua que podrás usar como base para todo tipo de estrategias de marketing online. En cambio, si tu marca es difícil de encontrar en Google, lo tendrás mucho más difícil para arrancar.

Posicionar en la primera página de los motores de búsqueda es más competitivo que nunca, ya que cada vez son más las marcas que cuentan con una presencia digital establecida y que recurren a estrategias de SEO. Además, los «trucos» que servían para posicionar hace solo unos años están dejando de funcionar a medida que los algoritmos de búsqueda se actualizan. Para que estés al día y triunfes con tu estrategia de SEO, hoy quiero compartir contigo las 20 grandes claves del SEO on page y off page. Te lo reparto en 10 claves on page y 10 claves off page. ¡Vamos allá!

1. ¿Qué es el SEO?

 
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda
es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los
resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente
nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
 

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra, se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

  • La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea, más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
  • La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos:

  • El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante, pero que tú está aquí para saber por qué necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.
 
 

2. ¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Ahora pongamos un ejemplo para ver las cosas más claras:

Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

 

3. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

El funcionamiento de un motor de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastreo e indexación.

        Rastreo

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces. De ahí la importancia de una buena estructura de enlaces. Al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores.

El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web. Una vez acceden a estas web, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes.

Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

Es muy común que en una página web se necesita restringir el rastreo de algunas páginas o de cierto contenido para evitar que estas aparezcan en los resultados de búsqueda. Para esto se le puede decir a los bots de los motores de búsqueda que no rastreen ciertas páginas a través del archivo robots.txt.

        Indexación

Una vez que un bot ha rastreado una web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice. Ahí se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. De este modo, cuando hagamos una consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra. Al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, son más sofisticados y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes. La fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. son algunos de esos aspectos. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.

Dirección:  Edificio JUSA Galaria Parque Comercial Galaria Calle U, nº3
Oficinas 2.2 y 2.3
31191, Cordovilla